Marketing de Contenidos

Contenidos relevantes y valiosos atraerán al público hacia tu negocio

”EL MARKETING TRADICIONAL HABLA A LAS PERSONAS, EL MARKETING DE CONTENIDOS CON ELLAS” DOUG KESSLER

Aportar valor, generar interés, convertirte en punto de referencia… Eso es lo que conseguirás con tu empresa si trabajas el marketing de contenidos. En el marketing tradicional el negocio se dirige hacia públicos amplios esperando que su mensaje impacte. Lo que el marketing de contenidos trabaja es la publicación de textos informativos, artículos de interés, contenidos relevantes y muy específicos, hacia un público concreto con el objetivo de atraerlo y convertirlo en cliente.

Blog

Sección de blog o noticias

Disponer de una sección de blog o noticias en tu web es uno de los puntos clave a la hora de trabajar el marketing de contenidos de tu negocio. La publicación frecuente de artículos en los que ofrezcas información de interés para tu público dará la posibilidad de atraer tráfico relevante al site, que a su vez ayudará a mejorar el posicionamiento SEO y permitirá que otros usuarios te encuentren cuando no te conocen.

La difusión de tus publicaciones del blog en las diferentes redes sociales ofrecerá contenido de interés a tus seguidores, por lo que conseguirás aumentar la visibilidad y mejorar tu reputación e imagen de marca.

Estrategia y formatos en Marketing de contenidos

Estrategia de contenidos

En Redes Sociales Castellón realizamos una estrategia de contenidos con el fin de conseguir más tráfico, pero también leads y clientes. Analizar el sector y los intereses del público nos ayudará a preparar calendarios editoriales con las temáticas más adecuadas.

Como ya hemos comentado, la redacción de artículos de blog no sólo atrae el interés del público objetivo sino que también mejora el posicionamiento gracias a la utilización de palabras clave usadas en las búsquedas de Google.

Imágenes, vídeos, ebooks, infografías… No sólo el texto es importante. La utilización de otros formatos ayudará a aumentar el interés y atracción de los usuarios por tus contenidos.

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